Nuevo programa de Educación en escuela de Estados Unidos
Publicado el 15-01-2024
Los niños de kínder Kasper Swets, Charlie Wagner y Maelea Dorscher se preparan para montar en la clase de la maestra de educación física de la Escuela Primaria Hartley-Melvin-Sanborn, Janet Prins, el jueves 4 de abril por la mañana.
HARTLEY—Durante dos años, la maestra de educación física de la Escuela Primaria Hartley-Melvin-Sanborn, Janet Prins, ha llevado a los estudiantes de educación temprana hacia el desarrollo de habilidades motoras básicas y conciencia espacial de una manera poco convencional.
Los estudiantes pueden aprender a andar en bicicleta mientras asisten a clases de gimnasia en Hartley-Melvin-Sanborn, desde ponerse un casco por sí mismos hasta levantar ambos pies del suelo. El proceso comenzó tras el confinamiento por la COVID-19.
"Decidí hablar con Cathy Jochims, la directora en ese momento, para ver qué pensaba de la idea de agregar las bicicletas a mi plan de estudios", dijo Prins. "Le dije que si recaudaba el dinero para comprar las bicicletas, estaría de acuerdo con eso y ella dijo: 'Sí'".
Al comenzar a recaudar fondos para 22 bicicletas sin pedales y cascos Strider, Prins calculó que le tomaría de tres a cuatro meses antes de poder hacer un pedido.
"En nuestras comunidades dentro del Distrito Escolar H-M-S, pregunté a las empresas y a las personas si les gustaría hacer una donación para que pudiéramos obtener las bicicletas. La respuesta fue abrumadora", dijo. "Tuve el dinero recaudado en cuatro semanas".
Las bicicletas llegaron a la escuela en la primavera de 2021. Para el año académico 2021-22, Prins desarrolló un plan de estudios de bicicletas para estudiantes de kínder y kínder de transición, que implementó en 2023-24.
A medida que los estudiantes se deslizan por el suelo del gimnasio, Prins destaca que el uso de pedales no es la parte más importante del curso.
Janet Prins ha enseñado educación física durante 33 años en la escuela primaria Hartley-Melvin-Sanborn. En 2021, recaudó fondos para 22 bicicletas sin pedales Strider y cascos para sus estudiantes de kínder y kínder de transición para que pudieran aprender a andar en bicicleta en la escuela.
"Las bicicletas Strider ayudan a los niños a aprender el equilibrio y la coordinación incluso antes de que pongamos los pedales. Strider Bikes permite que los niños de todas las habilidades aprendan a andar sobre dos ruedas y, al mismo tiempo, les infunde confianza para hacerlo", dijo Prins. "Pedalear no es lo más importante, y no define andar en bicicleta. Pedalear es solo uno de los medios para que la bicicleta avance. Entonces, mis hijos comienzan caminando y corriendo mientras están en la bicicleta, empujando con ambos pies y luego deslizándose. Esto ayuda en las habilidades de equilibrio que se necesitan para pedalear una bicicleta".
Después de unas dos semanas sin pedales en las bicicletas, Prins los agrega para terminar la lección.
Una de las sorpresas que Prins ha notado como maestra es la cantidad de estudiantes en el distrito que no tienen acceso a una bicicleta o necesitan ayuda adicional para aprender a andar en bicicleta. Mostrar a los estudiantes qué es una bicicleta, cómo usarla de manera segura y por qué es divertida es algo de lo que el distrito se enorgullece de poder ofrecer a una de sus clases más jóvenes.
"A los niños les encantan estas bicicletas. No importa si saben montar o no, les gusta poder usar las bicicletas en el gimnasio", dijo. "Y si puedo hacer que un par de niños de cada sección aprendan a montar al final de la unidad, entonces eso es solo una ventaja".
La maestra de educación física de la escuela primaria Hartley-Melvin-Sanborn, Janet Prins, les dice a las niñas de jardín de infantes que viajen de un lado al otro del gimnasio en las bicicletas sin pedales Strider de la escuela.