← Volver

Introducción a un bebé a la diversión sobre dos ruedas con una Strider, primera parte

Publicado el 17-06-2024

A lo largo de los años, he visto a amigos publicar fotos de sus hijos pequeños en pequeñas bicicletas de equilibrio Strider. Sabía que esta era una experiencia que me gustaría brindarle a mi hija, Olivia, tan pronto como estuviera lista. ¡Resulta que estar listo para comenzar el viaje sobre dos ruedas llegó mucho antes de lo que esperaba!

 

© 2024, Roadracing World Publishing, Inc. Por Anne Barnes.

 
 
 

Por Anne Roberts Barnes

Son las 5:08 a.m. y estoy sentada en mi sala de estar con mi café, y estoy emocionada, ¡porque voy a presentarle a mi propia hija las dos ruedas!

Tener mi primer hijo ha traído los cambios y bendiciones más positivos de mi vida. No hay nada más que preferiría hacer que ayudarla a experimentar todas las cosas divertidas del mundo. Mi amor y entusiasmo por las dos ruedas ha ardido durante mucho tiempo. Montar a caballo ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria; desde aprender a andar en bicicleta a una edad temprana, hasta competir en motocicletas con los mejores del país, e incluso estar en el podio de una carrera de bicicleta de montaña hace solo unos años.

A lo largo de los años, he visto a amigos publicar fotos de sus hijos pequeños en pequeñas bicicletas de equilibrio Strider muy interesantes sobre bases mecedoras, que luego retiran cuando el niño está listo para equilibrar el Strider por sí mismo. Sabía que esta era una experiencia que me gustaría brindarle a mi hija, Olivia, tan pronto como estuviera lista. ¡Resulta que estar listo para comenzar el viaje sobre dos ruedas llegó mucho antes de lo que esperaba!

 

Olivia Grace "OG" Barnes y su Strider. Foto de Anne Barnes.
Olivia Grace "OG" Barnes y su Strider. Foto de Anne Barnes.

 

Olivia Grace, también conocida como "OG", tiene ahora ocho meses. Es muy fuerte, activa y curiosa. Todo, y me refiero a TODO, debe ser investigado... de forma exhaustiva e inmediata. Cuando obtuvimos por primera vez un Strider Sport de 12 pulgadas, su padre (Michael Barnes, ganador de las 200 Millas de Daytona y ahora veterano retirado de las carreras profesionales) puso el paquete en el suelo y la dejó arrastrarse hasta él para inspeccionarlo. Michael lo armó frente a ella en el porche trasero mientras ella disfrutaba comiendo (haciendo un desastre) un poco de camote. Dado que todas las actividades relacionadas con la bicicleta deben centrarse en la diversión pausada, queríamos asegurarnos de involucrarla en todo el proceso, incluido el desembalaje y el montaje. El montaje de la bicicleta y la base mecedora fue extremadamente sencillo. Las instrucciones eran sencillas y tardamos unos 10 minutos en montarlo. Inmediatamente quedamos impresionados con la calidad del producto, el hardware y la robustez de la unidad. La bicicleta pesa solo 3 kilos y se ve bastante deportiva. Era fácil de asegurar en la base mecedora.

Más tarde en el día, colocamos el Strider en el piso de nuestra sala de estar. Olivia inmediatamente notó que había algo nuevo en la casa y se arrastró por el pasillo y se dirigió a verlo. El golpeteo de las manos y los pies que se movían rápidamente por el pasillo, corriendo hacia el nuevo juguete, fue lo más lindo que he visto y escuchado. Puso sus manitas sobre la base mecedora, la rascó y la movió, pero parecía un poco tímida, mirándonos con frecuencia para tranquilizarse. Esa breve interacción prácticamente concluyó su primera experiencia con la bicicleta. Solo pasaron unos minutos, y ella estaba en otras cosas muy importantes para el bebé, como revisar la cola del perro y mover su juguete de león que traqueteaba.

 

Olivia Grace "OG" Barnes y su Strider. Foto de Anne Barnes.
Olivia Grace "OG" Barnes y su Strider. Foto de Anne Barnes.

 

Puse la Strider en su habitación alfombrada para que pudiera familiarizarse con ella a su propio ritmo. Efectivamente, al día siguiente, ¡se sintió muy intrigada con la máquina de diversión amarilla brillante! En este momento de su vida, "OG" todavía está trabajando para ponerse de pie. Esta bicicleta ha resultado ser la herramienta perfecta para que practique. La bicicleta y la base de balancín tienen una variedad de niveles diferentes a los que agarrarse y algunas texturas muy divertidas en las distintas partes. Su objetivo actual parece ser querer tocar el manillar. Para llegar a él, pondrá sus manos en la base mecedora, moverá una mano hacia el marco, el asiento o el basculante, y tirará o empujará para tratar de ponerse de pie para alcanzarlo. Ha llegado allí un par de veces antes de caer sobre la alfombra y reírse. Celebramos cada intento, independientemente del resultado, aplaudiendo antes de que esté ansiosa por volver a intentarlo.

 

Olivia Grace "OG" Barnes y su Strider. Foto de Anne Barnes.
Olivia Grace "OG" Barnes y su Strider. Foto de Anne Barnes.

 

A continuación, la levanté y la senté en el asiento. La Strider tiene un amplio rango de ajuste en la altura del manillar y el asiento, y me sorprendió gratamente cuando sus pies pudieron descansar planos, cómodamente sobre la base mecedora. Ajustar la altura del asiento y la barra en el Sport no requiere herramientas, ¡lo cual es un factor de conveniencia importante! Mantuve mi mano firmemente en la parte baja de su espalda para mayor apoyo y tranquilidad. ¡Le encantaba sentarse en la bicicleta y agarrarse al manillar! Ella se estaba divirtiendo mucho simplemente pasando el rato, sentada en el asiento con mi ayuda, así que muy lentamente retiré mi mano de apoyo y, para mi asombro, continuó sentada alegremente en la bicicleta sin ayuda. Todavía estoy absolutamente sorprendida de que mi bebé de 8 meses pueda hacer esto. Después de unos minutos de arañar y golpear la almohadilla del manillar, estaba lista para jugar en otro lugar, así que la ayudé a bajar y ella estaba en su siguiente actividad: golpear el tope de la puerta del armario.

Si bien no puedo decirte exactamente lo que está pensando, parece considerar al Strider como uno de sus principales juguetes ahora. Le encanta sentir todas las diferentes partes y texturas, principalmente la cubierta del basculante y los neumáticos. Esta unidad ya es el factor más importante en su aprendizaje para ponerse de pie por sí misma. Ahora está usando los mismos métodos que usa para pararse en el Strider en otros artículos de la casa.

 

Olivia Grace "OG" Barnes y su Strider. Foto de Anne Barnes.
Olivia Grace "OG" Barnes y su Strider. Foto de Anne Barnes.

 

Strider no solo fabrica un juguete realmente único, sino que la compañía también opera con excelentes principios. Su misión parece ser simple y llana: hacer que más niños se suban a la bicicleta. Hacen mucho bien, donando unidades para brindar oportunidades a más niños. Soy un gran creyente en que los niños tengan un tiempo mínimo frente a la pantalla y pasen mucho tiempo al aire libre. Si los niños están en sus bicicletas, no están frente a las pantallas, y es muy probable que estén afuera al aire libre, en compañía de otros, ensuciándose y tomando su dosis diaria de vitamina D del sol, tal como lo concibió la naturaleza.

Estoy agradecido de que OG aprenda a andar en bicicleta tan temprano en la vida. Creo que es una habilidad importante de dominar porque promueve el buen equilibrio y la coordinación en general. Puede que sea un poco anticuado, pero una de las partes más importantes de ser un niño es andar en bicicleta, ¡es así de simple! Tengo muchas ganas de continuar con esta miniserie, documentando cómo va el progreso de Olivia y los enfoques y métodos de enseñanza que funcionan para ella. El sitio web de Strider (StriderBikes.com) también tiene algunos buenos consejos y videos de demostración como guía. Los bebés tienden a trabajar a su propio ritmo, y esto definitivamente no es algo a lo que voy a forzarla o apresurarla. Con el tiempo, llegar a deslizarse en el Strider es una habilidad que me encantaría que dominara. Dicho esto, no sé exactamente cuándo será la próxima actualización, pero me aseguraré de escribir en cada hito importante o en cada grupo de hitos. El reloj ha marcado las 7:00 a.m. y ahora es hora de comenzar el día. ¡Hasta la próxima!

 

Fuente: https://www.roadracingworld.com/news/introducing-a-baby-to-two-wheeled-fun-with-a-strider-part-one/