← Volver

Cada vez son más los niños que no necesitarán ruedas de entrenamiento!

Publicado el 08-07-2024

Hoy en día, las bicicletas estilo Strider casi han reemplazado a las ruedas de entrenamiento, y cada vez más niños están desarrollando confianza en las dos ruedas años antes de ingresar al jardín de infantes.

Las bicicletas sin pedales no son un concepto nuevo: la primera bicicleta de la historia, en 1817, fue diseñada para ser montada sin pedales, y las bicicletas sin pedales han sido populares en Europa durante años. Pero fue Strider quien introdujo el concepto en Estados Unidos en 2007. La marca se puso de moda porque las bicicletas ayudan a los niños a aprender a conducir rápida y fácilmente, enseñándoles a mantener el equilibrio y la dirección antes de abrumarlos con propulsión y velocidad.

Hoy en día, las bicicletas estilo Strider casi han reemplazado a las ruedas de entrenamiento, y cada vez más niños están desarrollando confianza en las dos ruedas años antes de ingresar al jardín de infantes. El clásico Strider es un asunto simple: un tubo diagonal grueso sobre dos neumáticos de goma espuma de 12 pulgadas debajo de un manillar plano. Sin embargo, el mundo que un Strider le abre a un niño es vasto y complicado, lleno de aventuras, riesgos y victorias. Es un primer vistazo a la libertad del ciclismo, el nivel de entrada a una bicicleta de nivel de entrada.

 

Se convirtió en un viajero durante todo el año

A los 2 años, a Moses De Groot le gustaba tanto montar su Strider que ya había desgastado su primer juego de neumáticos. El equilibrio, la confianza y la dirección que aprendió recorriendo los estacionamientos y compitiendo con minicríticos de Strider contra niños del doble de su tamaño se han quedado con él: el otoño pasado, el niño de 11 años se fijó una meta ambiciosa de ir a la escuela todos los días, un viaje de ida y vuelta de tres millas que lo lleva de un lado a otro de su ciudad natal, Sioux Center, Iowa.

 
 

Impulsado por la terquedad y el amor por el aire fresco, ha superado más obstáculos que la mayoría de los adultos que viajan en bicicleta: luchando contra temperaturas negativas de 23 grados, chocando contra el hielo, superando a un perro, forjando un atajo a través de los patios traseros (con permiso) para evitar intersecciones concurridas y aceptando el hecho de que la mayoría de los conductores se niegan a usar sus anteojeras.

Su dedicación ha inspirado a más niños de su escuela a comenzar a montar en bicicleta también. Y los mayores beneficios de pedalear todas las mañanas, dice Moses, es que llega a la escuela más alerta que los niños que iban en automóvil. "Están sentados en sus escritorios mirando a lo lejos, pero yo ya estoy despierto y listo para irme".

 

 

 

Fuente: Strider 12 Sport revolucionó la forma en que los niños aprenden a montar: las bicicletas sin pedales hacen que los niños sean mejores ciclistas (bicycling.com)

Productos Recomendados


Strider 12 Sport Rosada 2 en 1 Rocking Bike
Strider 12 Sport Rosada 2 en 1 Rocking Bike

Strider 12 Sport Naranja 2 en 1 Rocking Bike
Strider 12 Sport Naranja 2 en 1 Rocking Bike

Strider 12 Sport Roja 2 en 1 Rocking Bike
Strider 12 Sport Roja 2 en 1 Rocking Bike

Strider 12 Sport Verde 2 en 1 Rocking Bike
Strider 12 Sport Verde 2 en 1 Rocking Bike

Strider 12 Sport Negra 2 en 1 Rocking Bike
Strider 12 Sport Negra 2 en 1 Rocking Bike

Strider 12 Sport Gris 2 en 1 Rocking Bike
Strider 12 Sport Gris 2 en 1 Rocking Bike